887. Decisiones que impactan en generaciones (martes)

Pr. Roberto Rosciani

En Génesis 28 Dios le habla a Jacob en un sueño, dándole una identidad. “Yo soy el DIos te tu abuela Abraham y de tu padre Isaac”
Todo lo que hacemos tiene un impacto generacional.

Noemí logro vivir de tal manera en su casa, que esa casa era un lugar donde todos querían volver. Rut 1:1-14) Decidir, hacer y vivir en casa de tal manera que todos deseen volver.

Deberìamos preguntarnos:
Es agradable vivir con migo?
Que decisiones estoy tomando en este tiempo?
Nuestro pasado esta dominando nuestro presente? Si es así, es porque aun hay situaciones en nuestra vida que no han sido cerradas.

La decisión de Rut de continuar y honrar a Noemí a pesar de todo, le dio el privilegio y el honor de ser contada en la descendencia del Rey David y del mismísimo Jesucristo. Su decisión de hacer del Dios de Noemì su Dios, impactó en generaciones y generaciones.

Las decisiones que tomamos no solo nos afectan a nosotros sino a los que viene detrás, a las generaciones que nos sobrevienen.
Lo importante no es lo que nos pasa, sino que hacemos con eso que nos esta pasando.
Que promesas recibiste de Dios este tiempo? Estas caminando hacia esa promesa o te detuviste a mitad camino?
Lo único que impide el cumplimiento de la promesa de Dios en tu vida, son las decisiones que tomes.