887. Las armas del diablo

Pr. José Luis Cinalli

LAS ARMAS DEL DIABLO

Hechos 16:16-19

1.- Los demonios vendrán tras nosotros, pero mientras estemos tomados del brazo de Dios nada nos va a suceder porque es Él quien nos protege. “Sabemos que los hijos de Dios no pecan porque Jesucristo, el Hijo de Dios, los cuida, y el diablo no puede hacerles daño” (1 Juan 5:18)

2.- Los demonios nos conocen y saben quién está en nosotros (Hechos 19:14). ¡Que advertencia para aquellos quienes se aventuran a hacer “la obra de Dios” sin estar sujetos al Señor y a su autoridad delegada!

3.- Los demonios van a venir a hablarnos. (1 Samuel 17:8-11) El arma más poderosa que tiene el enemigo son sus palabras y no siempre lo que dice es mentira, pero lo que interesa no es simplemente lo que se dice, sino quién lo dice (Marcos 3:11-12). Viene a decirnos cosas que, ciertas o no, siempre nos confunden
¡No permitas que los demonios te visiten para sembrar tu corazón de dudas!¡No los escuches!

4.- Los demonios buscan apartarnos del propósito divino. Como una Pitón, te asfixia hasta escurrir la vida de Dios de la tuya.
¡No toleres el desánimo y la desesperanza! Resistí a ellos, llenate de adoración, busca el rostro de Dios para que ese espíritu que asfixia tu vida, tu casa, se vaya en el nombre de Jesús.

5.- Los demonios vienen a poner en duda la palabra de Dios. La serpiente no atacó a Eva y Adán, sino que puso en duda lo que dijo el Señor. La estrategia del diablo es hablarnos y sembrarnos dudas sobre los cimientos de nuestra vida, las promesas de Dios. Cuando lo logra, nos tiene agarrados y empieza a asfixiarnos.

Tener una promesa de Dios, no significa que se vaya a cumplir. Si creemos las mentiras del diablo y dejamos que siembre dudas, esa promesa difícilmente se cumpla.
A la tierra prometida solo entraron los que no creyeron las mentiras del enemigo (Números 13) ¡No anules las promesas de Dios con tu incredulidad! El secreto está en no escuchar.

EN VIVO