876. Jesús, ¿Es tú Rey? (tarde)

Pr. Sebastián Galeano

Juan 18

Jesús no murió para ser rey, Jesús murió por ser Rey. El es el rey de toda la humanidad. El no murió para ser un rey decorativo de un pueblo tradicional y religioso. La cruz de Cristo no es un adorno, es una señal que muestra el reino y el gobierno de Dios sobre cada una de nuestras vidas. Aceptar a Jesús como rey es un llamado a cambios profundos en nuestra forma de conducirnos en nuestra vida.

Jesús en la cruz compro tu salvación, tu alegría tu vida ¡El es el Rey!

Aquella tarde se burlaron de nuestro rey, ese día satanás tomo una corona de espinos y simplemente se burlo de nuestro rey. Hoy en día satanás no lo puede tocar, pero si se puede burlar de el y eso ocurre cuando le damos la espalda a nuestro rey. Cada vez que vivimos fuera de la voluntad de Dios, satanás vuelve a reírse de nuestro rey. Durante años hemos creído mal, pensamos que solo bastaba conocerlo como salvador, aunque si lo es, pero lo que posibilita que el sea nuestro salvador es que el sea tu Señor.
Los religiosos de aquel día dijeron que el único rey de esa zona era Cesar. Pero Pablo nos dice: “si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo”

Cristo es el Rey, el murió por ser rey. ¿Qué vas a hacer con Cristo? El te hace esta pregunta ¿Es Jesús tu rey o simplemente es una tradición? ¿A quien vas a poner como Señor en tu vida a Jesús o a Barrabas? Tú decides.

No permitas que el pecado pueda arrancar una lágrima más de Tu Señor. Esta en nosotros salir a proclamar su nombre. Si tienes a Jesús como tu rey, el puede transformar tu vida, tu dolor, tu angustia. El quiere cambiar tu realidad, pero primero tenemos que aceptarlo como rey.

EN VIVO