Escuela de Formación Teológica

EFT

Escuela de Formación Teológica

La Escuela de Formación Teológica es un centro de Educación no Formal que sirve a las iglesias en la capacitación y orientación integral (académica, espiritual, ética y social) de todos aquellos que anhelan servir al Señor con excelencia.
La EFT procura las mejores condiciones para el fortalecimiento del carácter cristiano, en consonancia con los principios de la Palabra de Dios.
La EFT brinda una formación teórico-práctica con énfasis en la aplicación personal de todo lo impartido como revelación y enseñanza.
La EFT es una herramienta estratégica aplicada a desarrollar la identidad en Cristo, cuya prosecución tiene como finalidad la transformación personal y no el mero conocimiento intelectual.
Todo alumno que ingrese al sistema formativo de la EFT debe asumir su compromiso espiritual con las disciplinas de la oración, el ayuno y la obediencia al Espíritu Santo.

El plan de estudio consta de tres años de cursada, con materias dictadas bajo la modalidad intensiva, en tres días consecutivos (miércoles, jueves y viernes), con carga horaria prefijada de 20,30 hs a 23 hs. Excepcionalmente se incluirá el día sábado.

El programa incluye, entre otras, las siguientes materias:

1. Adoración y liturgia cristiana.
  2. Panorama del Antiguo y Nuevo Testamento.
  3. Diseño bíblico para la familia y la sexualidad.
  4. Claves para escuchar a Dios.
  5. Carácter del obrero cristiano aprobado.
  6. Evangelismo de poder.
  7. Guerra espiritual.
  8. Matrimonios llenos del Espíritu Santo.
  9. Amistad con el Espíritu Santo.
  10. Principios bíblicos para un avivamiento.
  11. Sanidad integral.
  12. Padres a la manera de Dios.
  13. Bases escriturales para la libertad financiera.
  14. Pastoral de la niñez.
  15. Autoridad espiritual.

VISIÓN: La visión de la Iglesia de la Ciudad y de la Escuela de Formación Teológica es: “Hacer discípulos, que logren obtener una vida de intimidad y servicio con Dios”.

MISIÓN: La misión de la Iglesia de la Ciudad y la Escuela de Formación Teológica está encaminada a formar cristianos capacitados para:

• Honrar a Dios haciendo discípulos a la imagen de Cristo.

OBJETIVOS: La Escuela de Formación Teológica:

• Prestar sus servicios a las iglesias cristianas evangélicas.

• Ofrecer una formación teológica básica que permita estar preparado para el servicio en el Reino de Dios.

• Ofrecer recursos pedagógicos que integren de manera balanceada el contenido bíblico-teológico, la práctica ministerial y el compromiso con la misión de Dios.

• Formar líderes para la obra de Dios, con una orientación integral basada en los principios bíblicos.

• Proporcionar una capacitación académica, espiritual, ética y social para todo cristiano que quiere trabajar en el Ministerio.

• Potenciar el desarrollo del carácter cristiano de los estudiantes, según patrones bíblicos que se adquiere con el estudio sistemático de la Biblia.

• Fomentar el amor por el estudio y la enseñanza de la Palabra de Dios.
    AREAS TEMATICAS: La Escuela de Formación Teológica tiene las siguientes áreas temáticas:

• Antiguo Testamento. • Nuevo Testamento. • Teología Sistemática. • Hermenéutica. • Evangelismo. • Liderazgo Cristiano. • Misionología.

EN VIVO