CAPACITACIÓN

FO.CO.S.

Formación Continua en Servicio

Es el ministerio orientado a la capacitación del liderazgo por medio del desarrollo del carácter cristiano y el conocimiento de Dios. Su énfasis en el estudio no es el mero intelectualismo sino acercarse a Dios con humildad, conocer sus caminos y vivir para honrar Su Nombre. En otras palabras, la finalidad es la transformación y no la simple instrucción académica.

* Email: seminario.focos@gmail.com
* Teléfono: 362 4 438000 de 8 a 12 hs y 17 a 21 hs

VISIÓN:

El Seminario Teológico – Ministerial es parte del proceso de Formación del Pastor o líder y para todos aquellos que quieran profundizar su conocimientos en el área teológica – ministerial; aplicarlo a su vida y proveerse de herramientas para servir con excelencia en sus ministerios con los dones que Dios les ha dado.

MISIÓN:

Discípulos en cada barrio. Una iglesia en cada provincia/nación. Un pastor para cada iglesia. “Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros.” 2 Timoteo 2:2 “Y después de anunciar el evangelio a aquella ciudad y de hacer muchos discípulos… confirmaron los ánimos de los discípulos, exhortándoles a que permaneciesen en la fe… Y constituyeron ancianos en cada iglesia, y habiendo orado con ayunos, los encomendaron al Señor en quien habían creído.” Hechos 14:21-23

OBJETIVO:

1. Capacitar al liderazgo de la Iglesia en Carácter, bíblicamente y proveerle las herramientas para servir en sus ministerios con eficacia.
  2. Entrenar a los obreros para sus ministerios u obras de extensión, en su plantación, crecimiento y fortalecimiento.

DURACIÓN Y FORMA DE CURSADO:

Fo.Co.S.: Es un seminario teológico – ministerial que tiene una duración mínima de 4 años o bien los créditos suficientes para alcanzar el título de Bachiller en Teología. Se extiende una Certificación intermedia como egresado de la Escuela Bíblica de Liderazgo.

El modo de cursado es presencial y se cursa una semana al mes.
Miércoles a Viernes 20:30 a 22:30hs.
Sábado de 15:00 a 19:00 hs.
Algunas materias extras tendrán la modalidad de intensivo.

DESTINATARIOS:

1. El seminario Teológico y la Escuela de Liderazgo está abierto a toda persona que quiera capacitarse en el área Teológica – Ministerial, como así en el Liderazgo cristiano.
  2. Todo líder o candidato a líder de la Iglesia de la Ciudad, deberá capacitarse en la escuela de liderazgo.
  3. Todo Misionero, pastor o encargado de extensiones u obras misioneras de la Iglesia de la Ciudad será capacitado y entrenado en la Escuela de líderes de Iglesia de la Ciudad.

EVALUACIÓN:

Al final de cada materia se evaluará el proceso teniendo en cuenta los siguientes puntos:

• Asistencia a clases.
  • Aprobar un examen final o exámenes parciales que cada profesor dispondrá como requisito para su aprobación.
  • El profesor podrá pedir el resumen de uno o dos libros por materia. El mismo se presentará por escrito.

REQUISITOS:

Todo aspirante a cursar Fo.Co.S. tendrá que cumplir los siguientes requisitos:
– Completar las fichas de inscripción.

Fichas de Inscripción
Para descargar

Si sos miembro de: Iglesia de la Ciudad, descargá el siguiente archivo.

Si sos miembro de: Otra congregación, descargá el siguiente archivo.